Recorrido OrigeNext

Partiendo de la Alcazaba mas grande de Europa nos embarcamos en la que será la aventura mas grande vivida por nuestros participantes.

Extremadura como tierra de conquistadores, nos ofrece la posibilidad de convertirnos en uno de ellos, llevándonos a recorrer los lugares mas reconocidos de una tierra única.

Badajoz será el punto de partida, tras recorrer unos kilómetros favorables, llegando a Mérida, donde visitaremos el Teatro Romano y todo el legado dejado por el Imperio Romano.

Tras pasar la Mérida, no ponemos camino hacia el norte de Extremadura, siendo Cáceres con su bello casco histórico la siguiente parada.

Trujillo a lo lejos nos espera antes de hacer parada en el Monasterio de la Virgen de Guadalupe, a partir de este punto comenzaremos la zona con mas desnivel que hará mella en los participantes.

Valle del Jerte y Valle de Ambroz,  donde visitaremos el precioso Monasterio Yuste, las piscinas naturales, cascadas, puerto emblemáticos de Extremadura y un sin fin de lugares sorprendentes que harán que os enamoréis de una tierra que es tan Extrema y Dura como Bella.

Por ultimo llegaremos a la Sierra de San Pedro donde pensaremos que no estamos en la misma provincia, el cambio de vegetación, clima, orografía, etc … nos sorprende nuevamente.

Llegamos al tramo final de nuestra aventura, con unos últimos kilómetros favorables de pura Dehesa Extremeña.

Tras 800 km y +12.000 m. positivos, seremos Conquistadores de Extremadura.

Don´t Worry – Bikepacking

A %d blogueros les gusta esto: