ORIGENEXT THE ROUTE

BADAJOZ

El carácter fronterizo de la ciudad de Badajoz desde su fundación en 875, le ha conferido un marcado carácter militar.
La Alcazaba de Badajoz es la más grande de Europa, se puede visitar y se debe si se quieren disfrutar atardeceres inolvidables. Recorrer su recinto, de 1.200 metros de lienzo de muralla y unas ocho hectáreas de superficie.

MERIDA

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Aún quedan restos de la ciudad antigua, como el teatro romano en funcionamiento despues de 2.000 años de historia. Con un corto paseo por la ciudad descubrirás otros numerosos monumentos que recuerdan su pasado: un templo, el anfiteatro, el circo, las termas, acueductos, arcos…

CACERES

La fundaron los antiguos romanos y aún conserva diversos vestigios de las diferentes culturas que la ocuparon posteriormente. La arquitectura de la ciudad monumental, como se conoce al casco antiguo, es una mezcla de estilo gótico y renacentista, con calles medievales adoquinadas, y casas y palacios fortificados. Está rodeada por una muralla morisca del siglo XII y tiene alrededor de 30 torres, algunas de ellas con nidos de cigüeña

TRUJILLO

Conocida como, Cuna de Descubridores, podrás perderte por las calles de la ciudad después de haber subido al Castillo, desde donde disfrutarás de unas increíbles vistas. Su conocida Plaza Mayor, en pleno centro de la ciudad, de estilo renancentista, en ella se ubica la estatua ecuestre de Franciasco Pizarro. Aconsejamos probar algunos de los placeres gastronómicos que ofrece ( frite de cabrito, moraga, sopa de obispo)

GUADALUPE

Según la tradición un pastor encontró una talla de la Virgen María. Cerca del lugar donde se encontró la imagen se construyó una ermita alrededor de la cual surgió el asentamiento actual con el nombre de Puebla de Santa María de Guadalupe. Declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad en 1993, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido testigo de momentos decisivos en la historia de España, como la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón.

CUACOS DE YUSTE

Corría el año 1959 cuando se declara a la villa de Cuacos de Yuste, perteneciente a la Comarca de La Vera, “Paraje Pintoresco”.
El trazado sinuoso de sus calles y la perfecta conservación de su arquitectura popular y nobiliaria permiten disfrutar del encanto de este bello municipio verato. Entre sus monumentos destacados, y que no podemos dejar de visitar, están la Plaza Mayor porticada y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde podemos ver un magnífico órgano del siglo XVI realizado en Amberes y traído del Monasterio de Yuste..

HERVAS

Son muchos los encantos que podrás encontrar en el Valle del Ambroz: Hervás con una de las juderías más bonitas de España, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1969. Este barrio es fruto del asentamiento de judíos que acudieron a esta villa en el siglo XV y que han dejado una huella indeleble en sus calles y edificaciones. Baños de Montemayor con sus termas de origen romano, pueblos preciosos, paisajes increíbles, bosques, rutas de senderismo, piscinas naturales

ALCANTARA

El nombre de Alcántara proviene del árabe y significa “el puente”  y precisamente esta localidad cuenta con un magnífico puente romano sobre el río Tajo.
El Puente Romano de Alcántara  es uno de los símbolos de la ciudad. Levantado en el siglo II d.C. y magníficamente conservado. En épocas de calor puedes darte un baño en la Cantera de Alcántara, un lago artificial en un entorno muy bonito

ALBURQUERQUE

El nombre de Alburquerque deriva de albus quercus, de origen latino, que significaría «Encina blanca» o » roble blanco’, siendo su significado «país de los alcornoques».
En Alburquerque el viajero podrá visitar el magnífico castillo del sistema Vauban construido por los portugueses entre los años 1705 y 1716. El recinto, levantado por don Alfonso Sánchez, hijo del rey de Portugal, es conocido como el Castillo de Luna.

PUERTOS MITICOS ORIGENEXT

VILLUERCAS

El Risco de la Villuerca, también conocido como Pico de la Villuerca o Pico Villuercas se encuentra cercano a la localidad española de Navezuelas (Cáceres) y es la mayor cima accesible por carretera de Extremadura, así como la mayor elevación de los Montes de Toledo, con unos 1600 metros. Se encuentra situado en plena Sierra de Guadalupe, última estribación de los Montes de Toledo, el camino de subida a la cima es irregular a pesar de estar asfaltado

PIORNAL

No es muy frecuente encontrar un puerto con tantos kilómetros de ascensión, mas de 17 kilómetros que discurra todo bajo el continuo manto protector de sombras
Este puerto pone en conexión dos bellas comarcas de La Vera y el Valle del Jerte, es uno de los puerto mas agradables que podemos encontrar en la geografía Española, casi ninguna dificultad especial en forma de rampas, continuas curvas de herradura van permitiéndonos diversos cambios de perspectiva sobre el valle a nuestros pies y nos adentran en lo mas profundo del queijal que puebla todas las laderas de la sierra.

HONDURAS

Nos situamos en Hervás, provincia de Cáceres, dentro de la Comunidad de Extremadura, para ascender un puerto largo aunque asequible, como es el Puerto de Honduras. Con una longitud de 16 kilómetros nos comunica con el valle del Jerte, en un trayecto hacia el Sur.
Fijándonos en el perfil de la ascensión al Puerto de Honduras, observamos que estamos ante una subida sin grandes sobresaltos, casi siempre con pendientes entre el 5 y el 7 %, aunque si no estamos muy rodados, puede hacerse algo larga. Por su coeficiente, catalogamos el puerto como de  2ª Categoría..

A %d blogueros les gusta esto: