Reglamento Origenext

Debe de ser responsable con el camino y el medio ambiente.

Rodaremos por zonas protegidas, con un valor incalculable, deja la naturaleza a tu paso sin alterar.

Origenext transcurre por carreteras abiertas al tráfico, debes de conocer y cumplir el reglamento de circulación en todo momento.

Es obligatorio el uso del casco y la luz tanto trasera como delantera.

Por la noche es obligatorio rodar con prendas reflectantes.

Recomendamos llevar prendas claras y visibles en todo momento la seguridad es lo primordial.

El sistema de seguimiento por satélite es un servicio online para determinar tu posición y conocer todos los detalles del recorrido que ha realizado.

Por seguridad y para que se cumplan todas las reglas es obligatorio llevarlo siempre encima y encendido, igualmente, es obligación del participante su buen uso y correcto funcionamiento.

Tener el el localizador apagado o inactivo durante largos periodos de tiempo sin reportar conllevara la descalificación del participante.

Se depositará una fianza por el localizador.

Los detalles serán definidos en el Handbook

Esta terminantemente prohibido circular en pelotón.

Puedes rodar con mas ciclistas, recomendamos rodar en fila india, tanto para los participantes en solitario como en parejas.

Los participantes que al circular no cumplan las normas de tráfico serán descalificados, la prioridad de la organización será la seguridad de los participantes.

Los participantes en la modalidad por parejas deberán de ir siempre juntos y serán considerados como un solo ciclista.

Si uno de los corredores abandona, el compañero podrá continuar y ser Finisher (fuera de categoría).

Esto es una aventura de bikepacking y autosuficiencia, la organización tan solo te facilitara el track, la comida, la bebida y la equipación debe ser transportada por ti mismo.

Eres el único responsable de tu propia logística y seguridad. No esta permitido ningún apoyo externo.

Se permite el apoyo de otros participantes o personas que pudiera encontrar en la ruta, siempre que sea de forma voluntaria.

La organización recomienda llevar: bivvy bag, kit de emergencia, comida para al menos un día y ropa de invierno.

Será obligatorio llevar chaleco reflectante, manta térmica, silbato y todo el material nombrado como tal en los puntos anteriores.

Deberás llevar DNI o Pasaporte, dinero en efectivo o tarjeta de crédito.

Cualquier otro material que sea considerado obligatorio por la organización será definido en el Handbook que se les remitirá.

Tu eliges como gestionar tu tiempo y el camino, nosotros solo ponemos limites a dos cosas: el tiempo máximo para realizar la aventura que será hasta día 30 de Abril y el recorrido, por este motivo te pedimos, administres bien tu tiempo para que puedas disfrutar del camino y a la vez ser Finisher.

El único fin es disfrutar del camino, sumando experiencias que serán recordadas durante décadas.

Esta diseñado para poder realizarse tanto en Gravel como en MTB.

Es de obligado cumplimiento seguir el Track facilitado por la organización.

No se considerara Finisher a los participantes que no sigan el track.

Podrás abandonar la ruta temporalmente (para buscar comida, refugio, etc.) posteriormente deberás regresar al mismo punto donde la dejaste.

Te enviaremos el track y el Handbook con semanas de antelación para que puedas estudiarlo y preparar el evento adecuadamente.

Sois tu bicicleta, tu equipación y tu

Tiempo Limite 30 de Abril de 2022

En caso de necesitar atención sanitaria, mecánica o cualquier imprevisto, si quieres continuar la prueba , debes retroceder al mismo punto donde dejaste la ruta.

Deberás de asistir y ser puntual en la acreditación, briefing y la salida.

Si por cualquier circunstancia un participante no puede continuar y decide abandonar, debe ser autosuficiente y llegar por sus propios medios al final del camino.

La organización te esperara al final del camino.

La organización en el Handbook marcara unos puntos intermedios característicos del recorrido donde el participante tendrá que realizar una fotografía, con ella se indicarán controles de tiempo.

Se podrán interponer tiempos de penalización o expulsiones por violaciones de las normas durante el evento.

Actuar con honor en el ultraciclismo sin asistencia es algo esencial y permanente por ello confiamos en el honor de todos los participantes

Durante el evento deberás contar con un seguro que cubra RC, accidente, rescate de emergencia, fallecimiento y repatriación. Considera que la responsabilidad cae sobre ti.

La organización no provee ningún tipo de seguro a los riders para la prueba y no será responsable de ningún tipo de daño o perjuicio que te pueda ocurrir a ti o algún tercero.

Gracias al esfuerzo de muchos de ellos se consigue realizar este evento, por eso os pedimos que seáis amables con ellos y comprensivos, están para ayudarte y no penalizarte.

Os pedimos sigáis las instrucciones de la organización, será por vuestra propia seguridad y el buen desarrollo de la prueba.

Origenext no es una competición, es una aventura en la que la premisa es disfrutar del camino, por ello os pedimos encarecidamente respetéis el track, las medidas de seguridad y el reglamento de circulación.

Prepara la ruta con antelación te salvara de muchos problemas y sorpresas durante el evento

A %d blogueros les gusta esto: