REGLAMENTO

  1. Presentación

1.1. EXTREMEÑAMENTE ROAD 2022 es una ruta Cicloturística de tres días que pertenece a la disciplina Cicloturismo de Carretera, consistirá en un recorrido de 500km y un desnivel de 5000metros aproximadamente.

1.2. Es una prueba individual.

1.3. La prueba tiene lugar del Viernes 19 de Agosto de 2022 a las 7:30 h, al Domingo 21 de Agosto de 2022 a las 13:00 h.

1.4. La prueba tiene salida en la localidad de Badajoz, provincia de Badajoz, Extremadura (España) y final en la misma, durante el desarrollo de la prueba se recorrerá todo el perímetro de la provincia de Badajoz.

  1. Inscripción

2.1. Cualquier persona que desee participar en esta Ruta Ciclo-Turista debe formalizar su inscripción a través de la página web https://extremenamente.com/ .

Para que la inscripción sea válida, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario y pagar de los derechos de inscripción.

2.2. El plazo de inscripción se abrirá el día 01 de Junio de 2022 hasta el día 15 de Agosto de 2022 ó hasta completar las 45 plazas disponibles. (El número de plazas ofertadas puede ser cambiado por la Organización si así lo estima).

El precio de inscripción vienen reflejado en los diferentes packs en la web https://extremenamente.com/.

2.3. La inscripción incluye:

 Atención al participante On-Line y presencial.

 Derecho de participación en la ruta.

 Coche escoba durante la prueba.

 Parking de bicicletas vigilado.

 Guardarropa.

 Track GPS de cada uno de los recorridos.

 Traslado de maletas.

2.4. En caso de cualquier tipo de descalificación o abandono de la ruta, la cuota de

inscripción no será reembolsada ni total ni parcialmente.

2.5. Política de cancelación y cambios (respecto al precio de inscripción):

Las inscripciones se podrán cancelar hasta el 14 de Agosto A partir del 15 de Agosto NO SE ADMITIRÁN CANCELACIONES de inscripciones una vez completado el pago.

  1. Participantes

3.1. Todos los participantes deben tener al menos 18 años de edad el 31 de diciembre del año en que se celebra la competición.

3.2. Todos deben de adjuntar a la inscripción la hoja de Responsabilidad Civil.

3.5. Esta licencia temporal permite participar en la prueba como cicloturista, con los mismos derechos que cualquier otro participante.

3.6. La organización no proporciona ningún tipo de seguro para el Reto.

3.7. Debe tener un seguro valido de responsabilidad civil, fallecimiento, accidente y salud valido durante el evento, que cubra el seguro de extracción y repatriación de emergencia, es su total responsabilidad garantizar su validez.

3.8. Tenga en cuenta que toda la responsabilidad recae sobre usted. La organización no se hace responsable de ningún daño que pueda ocurrir directa y / o indirectamente a usted u otras partes.

  1. Verificaciones administrativas

4.1. Las verificaciones administrativas y recogida del Welcome Pack tendrá lugar a partir del 17 de Agosto de 2022 al 18 de Agosto de 2022, en el la tienda LA BICICLETA de Badajoz (Badajoz) en horario comercial del establecimiento.

El día de la prueba se podrán recoger desde las 07:00 a las 07:15 en la Salida de la misma.

  1. Breafing Técnico

5.1. Habrá un breafing técnico 15 minutos antes de cada etapa

Cualquier participante es bienvenido pero no está obligado a asistir.

5.2. Cualquier cambio se anunciará en el tablón de anuncios de la prueba, página web oficial, redes sociales y/o correo electrónico, siendo responsabilidad de los participantes estar al corriente de éstos.

  1. Desarrollo de la prueba

6.3. La salida de la prueba es en pelotón.

6.7. Los participantes deberán estar en la línea de salida 15 minutos antes de la salida.

6.9. Los participantes deben obedecer todas las normas de circulación puesto que no tendrán preferencia.

  1. Rutómetro

8.1. La prueba posee un rutómetro detallando la distancia, altitud, tipo de camino.

  1. Recorrido

9.1. La ruta se disputa en Tres (3) días

9.2. El recorrido es abierto al tráfico. En las vías públicas españolas, los ciclistas deben permanecer en el arcén del carril derecho.

9.3.  La organización no es responsable de accidentes relacionados con la destreza de cada participante o su nivel de forma física.

9.4. Durante el recorrido se establecen controles de paso.

9.5. En los controles de paso, un Comisario o Staff anota el participante y su tiempo.

9.6. Omitir un control de paso supone la descalificación.

9.8. Abandonar el recorrido marcado supone la descalificación.

  1. Avituallamientos y zonas de asistencia

10.1. Es una prueba de semi-autosuficiencia, los participantes son los responsables de organziar sus paradas para avituallarse de las necesidades propias

  1. Abandonos

13.1. Un participante que abandone debe comunicarlo a la organización tan pronto como sea posible.

  1. Bicicleta

16.1. La bicicleta deben estar acorde a la normativa UCI, tanto en características técnicas como en seguridad.

  1. Equipamiento

17.2. Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil.

17.3. La organización no provee de prendas a los participantes y no se responsabiliza de la elección de ropa de cada persona.

17.5. La organización no se responsabiliza de ningún objeto dejado suelto o incorrectamente guardado en la mochila/bolsa.

17.6. La organización no se hace responsable de ningún objeto perdido u olvidado a lo largo del evento

17.7. La organización no se hace responsable de ninguna avería ni reparación de la bicicleta que pueda suceder en el transcurso de la prueba.

17.8. Es obligatorio llevar los siguientes artículos para la verificación y el viaje:
. Casco
. Luces traseras + delanteras. 
La organización recomienda:
. Kit SOS
. Protector solar
. Ropa de invierno

  1. Deporte y naturaleza

Se ruega a los participantes no arrojar basura a lo largo del recorrido, ser respetuosos con el entorno ser cuidadosos con los animales, no dejar atrás ningún recambio, etc.

18.2. Los Organizadores pueden descalificar a cualquier participante que no respete el medio ambiente, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

  1. Consideraciones

19.2. Todos los participantes deben ser respetuosos con los otros participantes, miembros de la organización, medios de comunicación y público.

19.4. Los organizadores puede descalificar a cualquier participante que no respete estas consideraciones, expulsándole de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

19.5. Todos los participantes ceden sus derechos de imagen a la organización, pudiendo utilizar cualquier fotografía o vídeo donde aparezcan.

19.6. La organización no se hace cargo de los gastos ni deudas en las que pueda incurrir un participante en el transcurso del evento.

19.7. Si es necesario y bajo circunstancias graves, la organización se reserva el derecho, sin previo aviso y con el fin de garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de la prueba (participantes, Comisarios, personal, etc.), de retrasar la hora de salida o modificar el horario.

19.8. La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento sin aviso ni consentimiento previo.

19.9. Este proyecto es posible gracias al entusiasmo y compromiso de todos nuestros voluntarios. Por favor, sé amable con ellos, han estado trabajando duro dedicando su tiempo y esfuerzo para apoyar este viaje.

Siga las indicaciones de la tripulación, solo lo harán por su seguridad y el buen progreso del evento.

  1. Reclamaciones

20.1. Las reclamaciones deben ser formalmente presentadas.

 

INSCRIBIRSE EN EXTREMEÑAMENTE ROAD IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE ESTE REGLAMENTO. TAMBIÉN IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN, LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, Y LA POLÍTICA DERESPONSABILIDAD.

A %d blogueros les gusta esto: